EQUIPO 4

estudio de caso

Director(a) de recursos humanos/capacitación: Esta persona con cargo directivo lleva a cabo el análisis de necesidades y destinatarios antes del inicio del proyecto de e-learning, coordina todas las actividades y roles en las diferentes etapas del proceso y evalúa el nivel de transferencia en el trabajo y los resultados para la organización/institución.

Diseñadores Institucionales (DI): Los diseñadores institucionales son los responsables de la estrategia pedagógica en general. Trabajan con los directores para empaparse del objetivo de capacitación, colaboran con los expertos temáticos para definir qué habilidades y conocimientos tiene que abordar el curso, escoger la estrategia pedagógica adecuada y apoyar al equipo en la definición de las estrategias educativas y de evaluación.

Expertos Temáticos (ET): Los ET aportan el conocimiento y la información requerida para un curso en particular. Colaboran con los DI para diseñar un curso y definen las estrategias de evaluación.

Desarrolladores Web y editores multimedia: Los desarrolladores Web y editores multimedia son los encargados de desarrollar los cursos autodirigidos; son los que organizan los elementos del curso, crean componentes interactivos y multimedia, crean el programa pedagógico, adaptan la interfaz de la plataforma de enseñanza (por ejemplo, Moodle) e instalan el programa en el servidor Web.

Administradores de cursos: facilitadores en línea y tutores Estas personas participan en la fase de implementación. Los administradores de cursos manejan las suscripciones de los alumnos. Los tutores en línea y los facilitadores apoyan las actividades de aprendizaje de los alumnos y los motivan durante el curso. Además, generan un ambiente que inspira confianza en el proceso de aprendizaje entre los alumnos, aseguran el flujo de información entre los diferentes actores, motivan la participación y actúan de mediadores facilitando la interacción entre los participantes

Expertos en apoyo técnico: Normalmente se requieren expertos en apoyo técnico para ayudar tanto a los productores como a los usuarios de cursos de e-learning en cada etapa del proceso.

Estudio de caso
El análisis de tareas es una actividad que puede ocupar bastante tiempo, particularmente si incluye muchas entrevistas y análisis de documentos. Sin embargo, existen algunas técnicas para reducir el tiempo requerido para el análisis. El siguiente estudio de caso muestra cómo un análisis de tareas fue realizado en pocos días y sus resultados empleados para desarrollar un esquema de curso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario