EQUIPO 5



Modelo ADDIE. Proceso sistemático de diseño instruccional representado como un flujo de procesos que progresa de izquierda a derecha que representa las inter-relaciones que un modelo sistemático exige.


El modelo ADDIE deriva su nombre de las cinco etapas del proceso:
  • Análisis 
  • Diseño 
  • Desarrollo 
  • Implementación 
  • Evaluación 


Y cuando se agrega la etapa de revisión queda convertido en el sistema ADDIER.

Proceso de desarrollo de un curso


El proceso de desarrollo de cursos de entrenamiento o currícula implica una serie de tareas que están sistemáticamente relacionadas. Las tareas pueden ser conceptualizadas a través de un modelo de diseño Instruccional que sirve como un organizador avanzado para este proceso.


Análisis de necesidades

El análisis de necesidades es una actividad del desarrollo del currículo, mediante la cual se relaciona la definición de objetivos con la selección de los contenidos de un programa. El concepto se refiere a las necesidades de aprendizaje y se entiende como el desfase existente entre el estado actual de conocimientos del alumno y el que se aspira a lograr al final del mismo.
Antes de diseñar un curso de e-learning, se debe realizar un análisis de necesidades para determinar si: > Se requerirá de capacitación para subsanar las falencias en los conocimientos y las habilidades profesionales, y > El e-learning es la mejor solución para la capacitación.
> Factores dentro del entorno: marco político y legislativo, reglas y normas internas de la organización, y la voluntad política; > Aspectos organizacionales: las estructuras de apoyo y de incentivos formales e informales de la organización, los funcionarios, el equipamiento y las finanzas; > Capacidades individuales: las habilidades, conocimientos y actitudes de las personas que trabajan en la organización.

Análisis del público destinatario


No hay comentarios.:

Publicar un comentario